Alcalde de Chichicapam ataca pobladores

Publicado Por

Alcaldes de México

Carlos Vásquez Rebollar, alcalde de San Baltazar Chichicapam, en Oaxaca, agredió con disparos de armas de fuego a los pobladores que se encontraban haciendo labores de limpieza frente a la casa del edil.

Los hechos quedaron registrados en un vídeo que circula por redes sociales titulado ‘Chichicapam’, donde se aprecia el momento en que las armas de fuego son accionadas, mientras los pobladores tratan de resguardarse detrás de un camión recolector de basura.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, acudieron al lugar la tarde del jueves pasado, cuando recibieron el reporte de un disturbio. La dependencia informó la detención de tres personas responsables de los ataques.

Severino, Tomás y Adolfo Vásquez Santiago de 37, 23 y 30 años de edad son los detenidos, quienes pertenecen a la familia del alcalde, quien huyó del lugar luego de los hechos y hasta el momento se desconoce su paradero.

Según fuentes extraoficiales, al menos 17 personas fueron lesionadas, entre ellos niños.

El presidente municipal había sido depuesto simbólicamente por los pobladores el pasado 5 de octubre, luego de ser acusado de desvío de recursos. Ese mismo día, unos 20 habitantes del municipio tomaron el Palacio Municipal para exigir a las autoridades estatales que atiendan la situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: