Alcalde de Iguala sería principal responsable por hechos violentos

Publicado Por

Alcaldes de México

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, confirmó que los 22 policías detenidos por las agresiones contra estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, fueron consignados por el delito de homicidio calificado.

Ayer por la noche, una vez que venció el término constitucional, se consignaron a 22 elementos por homicidio calificado.

Asimismo, el funcionario dijo que tienen acreditado el uso excesivo de la fuerza de la Policía de Iguala y que su reacción no fue la adecuada, pues los policías hicieron uso de armas de fuego sin justificación.

Asimismo, el procurador aclaró que con la consignación, continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades en los hechos del viernes, los cuales dejaron seis muertos.

“Estamos investigando la probable responsabilidad del secretario de Seguridad Pública de Iguala, así como del presidente municipal y del involucramiento de grupos de la delincuencia organizada”, indicó.

Por último, agregó que trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal para localizar a los normalistas desaparecidos desde el viernes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: