Alcalde de Jalpa de Méndez, Tabasco, podría ser destituido

Publicado Por

Alcaldes de México

Domingo García Vargas, alcalde de Jalpa de Méndez, podría ser destituido de su cargo en las próximas horas debido a la sentencia en su contra girada por el juez cuarto de distrito, quien impuso la sanción al alcalde acusado de no pagar un millón y medio a cada uno de los actores políticos que denunciaron haber sido destituidos de manera irregular.

El funcionario asumió el cargo en 2013, y durante ese mismo año fue acusado en diferentes ocasiones por los regidores del cabildo, quienes acusaron al alcalde de dar preferencia a sus parientes en cargos públicos.

Posteriormente siete regidores del municipio interpusieron una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) en contra del funcionario por daños al patrimonio de la hacienda pública, peculado y tráfico de influencias.

En enero de este año se presentó un nuevo enfrentamiento entre los miembros del cabildo y el alcalde, debido a la reducción salarial a los regidores, quienes acusaron al alcalde de cometer esta acción en venganza por haberle obligado a firmar ante notario las modificaciones al presupuesto que había sido presentado por García Vargas y que fue rechazado por diez de los 13 regidores.

Los regidores presentaron una solicitud de juicio político en contra del presidente municipal, la cual culminó con la sanción que podría ser efectiva en las próximas horas, de esta manera el alcalde sería desaforado para proseguir con el procedimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: