Alcalde de Mérida asume presidencia de la CONAMM

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fue nombrado presidente de la Junta General de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), además de firmar un acuerdo para la consolidación y establecimiento de las bases políticas y jurídicas que regulen la vida y proyectos de la asociación.

El acuerdo también fue firmado por la presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac) y delegada de Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, y por Bárbara Botello Santibáñez, dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y acladesa de León, quienes además fungirán como copresidentas de la Junta General de la Conamm.

Las funciones de la junta serán establecer la vinculación institucional con los partidos políticos nacionales y locales, el Poder Judicial Federal, los poderes judiciales de las entidades federativas, la iniciativa privada y otros aliados, así como las organizaciones de la sociedad civil.

Además, la asociación buscará representar legalmente y contar con los poderes para suscribir convenios, acuerdos, otorgar poderes y suscribir documentos a nombre y con la representación de la Conamm, sea en forma directa o a través de la persona que designe para cualquiera de esos efectos.

Durante el evento también se conformó el Consejo Directivo Nacional, responsable de la agenda municipalista, y el Comité Ejecutivo Nacional, órgano de dirección que atenderá el fortalecimiento organizacional y territorial de la Conamm, con los que se pretende fortalecer el trabajo municipalista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: