Alcalde de San Luis Potosí denuncia “secuestro” de su hijo por parte de autoridades

por | Dic 9, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

Denuncian_Secuestro_Ricardo_Gallardo_SLP_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015El alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, manifestó que su hijo, el ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona está prácticamente secuestrado e incomunicado a pesar de su orden de liberación.

A pesar de que un Juez Federal ordenó su inmediata libertad, en el CEFRERESO situado en Ocampo, Guanajuato, se han negado a liberarlo y a acatar la orden del Juez, aseguró Gallardo Juárez.

El presidente municipal de San Luis Potosí, comentó que su hijo debió abandonar el CEFERESO desde ayer a las 14:00 horas, conforme a lo instruido por el Juzgado Federal, no obstante, existe la negativa de las autoridades penitenciarias en concederle su libertad.

Gallardo Juárez, comentó que es “una verdadera injusticia”, porque a pesar de existe la orden explícita para su liberación, a su hijo “lo mantienen recluido, incomunicado y literalmente secuestrado”.

En este contexto, expresó que su familia se encuentra preocupada y tienen el temor de que se intente fabricar o inventar algún otro delito.

Destacó, que desde el martes, la familia Gallardo permaneció en las instalaciones del CEFERESO ubicado en Ocampo Guanajuato, esperando la libertad de Gallardo Cardona, sin embargo, las autoridades del centro penitenciario sólo actuaron con evasivas y sin explicar la razón legal de su privación, pues si ya un Juez Federal ordenó su inmediata libertad no tiene por qué estar detenido, precisó.

Con información de: Plano Informativo

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los riesgos en compras públicas: IMCO

Los riesgos en compras públicas: IMCO

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023, publicada recientemente por el INEGI, la corrupción se mantiene...