Alcalde de Tecamachalco denunciado por amenazas

Publicado Por

Alcaldes de México

Activistas miembros de la organización Tlapana-Camacalli, denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla a Inés Saturnino López Ponce por amenazar a las activistas Rebeca Fernández Saldivar y Alicia González Juárez al prohibir que convocaran a reuniones.

“Ya dejen de convocar al pueblo a reuniones (…) si siguen así, se van a conseguir enemigos y algo les va a suceder, yo no me haré responsable”, dijo el alcalde en reunión con pobladores y miembros de Tlapana-Camacalli, organización defensora de los derechos ambientales de San Mateo Tlaixpan.

Las activistas habían acudido a una reunión con las autoridades municipales en las oficinas de la comuna, para reiterar las denuncias de la explotación de recursos naturales y el saqueo de material pétreo en la zona protegida del Cerro del Águila que realizan funcionarios del ayuntamiento.

La reunión se habría llevado a cabo el pasado 12 de noviembre ante un centenar de personas en el edificio del ayuntamiento, incluyendo autoridades que según los testimonios de Rebeca Fernández ante la CDH, no frenaron las amenazas del edil, por el contrario, lo secundaron en el hostigamiento.

“Más que a nosotros, estos intentos son para tratar de callar al pueblo ante el saqueo que está ocurriendo en El Cerro del Águila. Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, no vamos a dejar de dar la batalla que quiera dar la gente”, advirtió Jacobo Velázquez, miembro de la organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: