Alcaldes del Edomex buscan diputación federal

Alcaldes del Estado de México, solicitaron en sus respectivas sesiones de cabildo extraordinarias, licencia temporal para separarse del cargo en busca de una candidatura para obtener alguno de los 45 distritos federales electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este miércoles, los aspirantes acudieron a la sede del PRI en la ciudad de Toluca, para su preregistro, y en caso de ser elegidos por convención de delegados, pedirán licencia para participar en el proceso electoral.

Los alcaldes del Estado de México, emanados del PRI, que solicitaron licencia temporal para registrarse por una candidatura federal fueron Edgar Castillo Martínez, de Jilotepec; David Sánchez Isidoro, de Coacalco; Pablo Basáñez García, de Tlalnepantla; David Sánchez Guevara de Naucalpan; Martha Hilda González Calderón, de Toluca; Leydy Fabiola Leyva García, de Capulhuac; Carolina Monroy del Mazo, de Metepec, y Rocío Díaz Montoya, de Tecámac.

Algunos de los alcaldes que buscan la candidatura, tienen temas pendientes en sus municipios, como es el caso del alcalde de Tlalnepantla, quien ha sido cuestionado en diversas ocasiones por ciudadanos por el alto sueldo que percibe y por la imposición de obras.

Por su parte, el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, buscará la candidatura a pesar de que enfrenta diversos procesos penales y administrativos, algunos iniciados por regidores del ayuntamiento.

Este día también se dio a conocer la intención de Alfredo del Mazo, ex director de Banobras, de buscar una diputación federal por el PRI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: