Analizan sancionar a alcalde por entregar reconocimiento a «El Komander»

 

El pasado fin de semana, el alcalde de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, otorgó un reconocimiento al cantante de narcocorridos, Alfredo Ríos “El Komander”, después de su actuación en la feria del pueblo  celebrada en Valle del Mezquital.

Charrez Pedraza de extracción panista, entregó al cantante, quien ha sido censurado en diversas demarcaciones del estado, una artesanía  y un documento que lo acredita como visitante distinguido.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, señaló que se citará al edil a rendir cuentas sobre la contratación del artista, luego de que el partido se ha pronunciado en contra de los narcocorridos al considerar que por el escenario de violencia que vive el país hacen apología del delito.

Agregó que se reunirán con el alcalde para conocer su postura y definir si amerita alguna sanción por promover este tipo de conciertos, que han sido censurados en gran parte del país.

En meses pasados el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, canceló las presentaciones de “El Komander” y de otros cantantes de corridos que hacen alusión al narcotráfico.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: