NVS

Ante bloqueos de taxistas en el DF, Uber ofrece viajes gratis

Publicado Por

Alcaldes de México

 

Protestan_taxistas_Uber_regala_viajes_Alcaldes_de_MexicoLa mañana de este lunes varias organizaciones de taxistas en el Distrito Federal bloquearon diferentes puntos de la capital mexicana; ante esto, el servicio de autos compartidos Uber decidió regalar durante todo el día viajes gratis a sus usuarios.

En su cuenta de Twitter y Blog, la empresa ofreció una promoción a quienes utilizan su aplicación con validez para este lunes 25 de mayo de las 7:00 a las 21:59 horas, horario en que los usuarios podrán realizar dos viajes de hasta 150 pesos sin cargo alguno al ingresar el código UBERMAYO25.

“Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MexicoNoPara,  #UberNoPara”, expresó la compañía en su blog.

Los responsables del servicio añadieron estar convencidos de que “una Ciudad tan progresista e innovadora como lo es el Distrito Federal tiene un deseo enorme de fomentar avances tecnológicos y mayores opciones de movilidad que mejoren nuestra calidad de vida”.

Taxistas bloquean avenidas principales de la ciudad de México

Mientras tanto, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) realizan una serie de manifestaciones en protesta contra los sistemas de transporte Uber y Cabify, a quienes consideran como ilegales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los manifestantes se concentraron en vialidades como Vasco de Quiroga en Santa Fe, donde hubo enfrentamientos con la policía capitalina.

También se reunieron en Tlalpan y Xola, Paseo de la Reforma a la altura de la Carretera México – Toluca y a la altura de Avenida de los Poetas, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre otros puntos.

Además un grupo de alrededor de 600 taxistas salió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, exigiendo la salida de Uber, Cabify y taxis piratas.

Los manifestantes aseguran que el gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, no han actuado contra las empresas de transporte como Uber y Cabify, ni contra las unidades “pirata”, y argumentan que son servicios irregulares y que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

Detallaron que dichas empresas y unidades no oficiales de taxis incumplen las leyes y normas de tránsito, mientras que los taxistas que operan de forma legal deben asumir gastos de revista, seguro y mantenimiento de sus unidades y otras obligaciones impuestas por autoridades capitalinas.

Por la tarde, un grupo de integrantes de ‘Taxis Unidos’ se reunió con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, lo que permitió llegar a un acuerdo en el que se determinó iniciar un operativo este martes 26 contra taxis piratas.

El próximo miércoles se volverán a reunir taxistas y autoridades para continuar con el diálogo para sacar del Distrito Federal a las empresas Uber y Cabify.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: