Anuncia Joel Ortega fondo de 1,881 MDP por aumento a la tarifa del metro

Publicado Por

Alcaldes de México

El director del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Joel Ortega, informó en conferencia de prensa que el fondo de mil 881 millones de pesos, resultado del aumento a la tarifa, serán canalizados para mejoras, modernización y mantenimiento. Además se estima cerrar el año con dos mil 400 millones de pesos.

Los recursos serán administrados por una institución financiera, pero será la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino la que autorice los proyectos. En tanto, la administración del Metro deberá informar trimestralmente a la Asamblea Legislativa el empleo de los recursos.

El funcionario detalló que entre las primeras acciones a realizar está el proyecto de renovación integral de la Línea 1, pues recordó que la operación del Metro inició con esa línea hace 45 años, por lo tanto tiene agotamiento en muchas de sus instalaciones y sus equipos han concluido su periodo de vida útil.

Por otra parte, el director del STC Metro, anunció que se hará un reembolso del pasaje a los usuarios que enfrenten una falla en el servicio de al menos 25 minutos. Precisó que cada día hay tres trenes desalojados por fallas así como de 15 a 20 suspensiones del servicio de máximo 10 minutos.

Además adelantó que buscan ampliar la línea de Martín Carrera a la Central de Abastos, como parte de las ampliaciones de  cuatro líneas que se harán en conjunto con el gobierno federal y el estado de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: