Seguir viendo

Aprueban apodos de candidatos en boletas electorales de Nuevo León

Apruban_Apodos_Boletas_NL_Alcaldes_de_Mexico

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), aprobó 20 solicitudes de candidatas y candidatos registrados para el uso de apodos en las boletas electorales de esa entidad.

Los requisitos aprobados el pasado 6 de febrero por el órgano electoral, fueron que los sobrenombres de los candidatos no tuvieran frases denostativas y que se acompañe de su nombre propio.

Entre los candidatos que aparecerán con su apodo está Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “Bronco”, aspirante a la gubernatura del estado de manera independiente.

De parte del Partido Acción Nacional (PAN), participan los candidatos a alcaldes de Los Aldamas, René Tanguma Peña, “La Colcha”; de Bustamante, Mario Alfonso Resendez Garza, “El Pomelo”; de Anáhuac, José Guadalupe Lozano “El Profe Lupe” y de Villaldama, Héctor Mario Velazco López, “El Tintín”, entre otros.

Participan también los candidatos a alcalde de Cadereyta, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, “El Cuate” y de Montemorelos, Gerardo Javier Treviño “Javier Treviño”, postulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se incluirán en la boleta los apodos de los candidatos a alcaldías de Apodaca y Cadereyta, respectivamente, Hipólito Cárdenas Lozano, “Polo Cárdenas” y Ernesto José Quintanilla Villarreal, “El Bigotón”.

Asimismo se incluirán los apodos de Cornelia Strickland González, “Conny”, candidata a la alcaldía de Abasolo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el candidato del Partido Humanista en San Pedro Garza García, Fernando Margaín Berlanga, “Margaín”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: