Arresto Administrativo a alcalde de Juanacatlán

Publicado Por

Alcaldes de México

Pastor Martínez Flores, alcalde de Juanacatlán, Jalisco, deberá permanecer 24 horas dentro del palacio municipal, debido al incumplimiento de difundir información pública fundamental que le corresponde.

Así lo determinó el Pleno del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei). Medida tomada debido a que el Ayuntamiento de Juanacatlán incumplió por tercera vez con su obligación.

En la primer ocasión se hizo una amonestación pública, luego, una multa económica por mil 300 pesos. En esta ocasión el alcalde deberá cumplir con el arresto administrativo impuesto por el Itei.

En una ocasión anterior, el alcalde había sido amonestado con un equivalente a 20 salarios mínimos. El Ayuntamiento publicó en dicha ocasión información, aunque sólo al 50 por ciento del mínimo requerido.

El 2 de abril de 2014 fue la primera vez que se impuso un arresto administrativo por parte del Itei. La amonestada fue la Alcaldesa de San Martín de Hidalgo, Juana Ceballos Guzmán por desacatar resoluciones del pleno en dos ocasiones.

Durante la 43 Sesión Ordinaria, el Consejo del Instituto de Transparencia también aprobó que se imponga una amonestación pública con copia a su expediente laboral al titular de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado de Jalisco, José Luis Rubio García, por no proporcionar correctamente la información solicitada a través de un recurso de revisión sobre créditos fiscales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: