Artesanos de Coatepec amenazados por alcalde

Desde finales de 2014, artesanos de Coatepec, Veracruz, fueron retirados de las inmediaciones del Palacio Municipal sin que hasta la fecha hayan sido reubicados, denunciaron los afectados.

Según la presidenta de la asociación Productores y Artesanos de Coatepec, Mima de la Paz Servín López, recibieron de parte del director de Comercio una advertencia para que no se acerquen al Ayuntamiento, y en caso de hacerlo, serían retirados por los policías.

Los artesanos denunciaron que el alcalde Roberto Pérez Moreno, los dejó plantados en la reunión programada para este martes a las 9 de la mañana, lo que demuestra su falta de interés para solucionar el conflicto.

Servín López dijo que la situación le ha provocado pérdidas por unos 200 mil pesos, al no poder vender sus productos a lo largo de dos semanas. Se debe en gran medida por la falta de voluntad para instalarlos en otro sitio, expuso.

Los artesanos cuentan con un oficio de la Secretaría de Gobierno del Estado, en el que se le solicita al alcalde la inmediata atención del asunto, sin embargo, el alcalde ha hecho caso omiso de cualquier recomendación, denunció la presidenta de la organización.

“No queremos que nos traten como criminales, hemos sido y seguiremos siendo respetuosos: no organizamos marchas ni plantones, ni paramos el tráfico. Esperamos que el gobernador ya haga algo para que se solucione nuestra situación”, mencionó Servín López.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: