Audio revela presunto desvío por 26 mdp de exalcaldesa y candidata en NL

Publicado Por

Alcaldes de México

Ivonne Álvarez García, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, y exalcaldesa del municipio de Guadalupe, fue exhibida en un audio por supuestamente haber desviado 26 millones de pesos de fondos federales durante su administración municipal.

Durante su gestión al frente de Guadalupe, en el periodo de 2009 a 2012, la candidata habría desviado al menos 26 millones de pesos de participaciones federales, según revela el audio que circula en redes sociales de internet.

En el audio se escucha a Ivonne Liliana Álvarez García hablar con su ex tesorero Jesús Páez Elizondo, sobre un supuesto “golpe” de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por malos manejos financieros en su gestión.

Los funcionarios hablan de dos faltantes durante su gestión, los cuales sumarían alrededor de 33 millones de pesos, de los cuales regresarían sólo 7 millones de pesos en caso de que trascendieran los presuntos desvíos.

Sobre los 26 millones de pesos restantes, Álvarez comenta que si salen a relucir “nosotros podemos seguir diciendo que son obras que se realizan y sha la la”.

“Yo creo que va a salir en El Norte (diario local) y ya mañana, si en algún momento sale y necesitamos vernos para saber qué contestar, te hablo”, acuerda la entonces alcaldesa.

El 24 de noviembre de 2014, el diario local aludido publicó documentos de la ASF en los cuales se señala al actual alcalde de Guadalupe César Garza y  a la exalcaldesa de incurrir en una serie de transacciones irregulares entre el 2012 y el 2013 con el manejo de fondos federales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: