Aumentó tasa de desempleo en julio

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de desocupación fue de 5.47 por ciento en julio, 0.35 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, cuando se registró una cifra de 5.12 por ciento.

La tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.19 por ciento de la población económicamente activa, mayor al mes de junio que se ubicó con 4.89 por ciento.

El reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), detalla que la tasa de desempleo en julio 2014 para los hombres fue de 5.51 por ciento, superior al 4.96% en 2013.

Asimismo, para la población femenina, la tasa de desempleo en el séptimo mes de 2014, superó el 5.38 por ciento del año pasado con 5.41 por ciento.

El INEGI, reporta que 78.9 por ciento de los desocupados tienen alto grado de estudios, mientras que 21.1 por ciento no contaba con estudios completos de secundaria.

Los que sí tienen empleo

Los resultados de la encuesta, señalan que 8.3 por ciento de la población es subocupada, es decir, tiene la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, mientras que 67.2 por ciento de la población ocupada trabaja como subordinado y remunerado, con una plaza o puesto de trabajo.

De los encuestados 2.3 por ciento afirmó que trabajaba de manera independiente o por su cuenta sin empleados, 6.4 por ciento se desempeñaba en negocios familiares y 4.1 por ciento eran patrones o empleadores.

Empleo por sectores

El Instituto considera empleadas a las personas mayores que trabajaban al menos seis horas a la semana sin importar el puesto, y así se situaron por sectores:

  • 41.6% se concentró en el sector servicios
  • 19.2% en el comercio
  • 16% en la industria manufacturera
  • 14.1% en actividades agropecuarias
  • 7.7%  en la construcción
  • 0.8% en sectores como la minería, la electricidad, el agua y suministro de gas
  • 0.6% no especificó a actividad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: