Ausencia de alcalde de Medellín aceleraría su desafuero

Publicado Por

Alcaldes de México

Ausencia_Alcalde_Medellin_Desafuero_Alcaldes_de_Mexico

Ante la ausencia del presidente municipal de Medellín, Omar Cruz Reyes, a quien se le relaciona con la desaparición y muerte del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, el proceso de desafuero se podría acelerar, manifestó el diputado Tonatiuh Pola Estrada.

El también vocero de la coalición “Veracruz para Adelante”, en el Congreso del Estado, expresó que “al no presentarse (el alcalde), ya se le acaba su espacio, se le acaba la oportunidad de defenderse y sin duda esto aceleraría el proceso de desafuero”.

Manifestó que hasta el momento no ha llegado notificación al Congreso del Estado de algún amparo a favor del alcalde, sólo se conoce que el primer edil mantiene comunicación telefónica con el director del DIF Municipal.

“Es lamentable que hasta ahorita no se esté despachando en el Palacio Municipal de Medellín, yo creo que el que anda debe nada teme”, expuso el diputado Pola Estrada.

Explicó que este viernes, las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales podrían tener listo el dictamen que determina la viabilidad o no de la solicitud de desafuero en contra del alcalde de Medelllín, Omar Cruz Reyes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: