Avanza obra de agua potable en Cadereyta de Montes

por | Ago 2, 2022 | Noticias, x | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 02 de agosto de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri González, supervisó los avances de obra de la derivación del Acueducto II hacia Cadereyta de Montes, Querétaro, que dará agua potable a 25 mil personas.

Foto: @MauricioKuriGonzalez en Facebook

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacó que resolver el problema de la falta de agua en Cadereyta de Montes, fue un compromiso que asumió junto con el alcalde Miguel Martínez Peñaloza, y para cumplirlo, dijo, se impulsan obras de agua potable que persiguen un solo objetivo: asegurar que el vital líquido llegue a los hogares las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Compartió que su compromiso en la obra de Acueducto II va más allá de números o de montos de inversión, pues se trata de familias que finalmente tendrán un servicio continuo de agua; un cambio real en sus vidas, en su salud, en el acceso a sus derechos y en su bienestar.

Kuri González puntualizó que el disparo de agua que beneficiará a 25 mil personas no sería posible sin el Acueducto II, y siguiendo esta línea manifestó que es necesario pensar a futuro y en las próximas generaciones con el proyecto del Acueducto III.

Reiteró que no se van a detener hasta cumplir con su cometido, y a la par, sumarán a la población a una cultura ciudadana sobre su cuidado y buen uso.

En su mensaje, el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, indicó que las acciones que han puesto en marcha tanto gobierno estatal, como su administración, son también un llamado a la conciencia colectiva, pues los recursos naturales no son renovables, y tampoco eternos, motivo por el que los ciudadanos deben cuidar el agua.

Características del Acueducto II

La derivación del Acueducto II, que va desde la Carretera Federal 120 hasta el pozo 4 en la localidad de San Diego, tiene un avance de 72 por ciento y se prevé su conclusión a finales de este mes.

La obra contempla casi tres kilómetros de tubería para agua potable, más de mil metros cúbicos de excavaciones a profundidad de hasta 1.20 metros; la sustitución de 140 metros lineales de asfalto de la calle sobre la que se trabaja; así como la colocación de adoquín.

Se han colocado cuatro válvulas: dos de expulsión de aire, una derivadora y una para desfogue.

Las primeras acciones tendrán impacto directo en las localidades de Llano Blanco, Los Vázquez, San Diego, La Magdalena, Pueblo Nuevo, Barrio Alto, Boxasní, Puerto Concepción, Los Sánchez, entre otros.

También puedes leer:

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *