Balacera en Ocotlán fue un hecho aislado: Alcalde

 

Enrique Robledo, alcalde de Ocotlán, Jalisco, dijo que la balacera del jueves en la noche, registrada en calles de ese municipio, fue un hecho aislado como los que ocurren en varios municipios del país.

“Ocotlán es un municipio tranquilo, la fiscalía del estado tendrá que hacer sus labores de investigación y dar una parte de los que sucede en el estado y los municipios”, dijo en entrevista publicada por Milenio Digital.

Los hechos violentos del 19 de marzo dejaron como saldo cinco policías de la Gendarmería muertos y cinco civiles, entre ellos dos víctimas colaterales, en lo que se presume fue una emboscada contra los elementos de seguridad federal.

También fueron heridos ocho efectivos de la Gendarmería, uno de ellos de gravedad. Tres de los civiles, se presume, forman parte de la delincuencia organizada.

El presidente municipal negó que esté ocurriendo un ‘efecto cucaracha’ de grupos armados que intenten ingresar a Jalisco desde Michoacán.

En Jalisco, unas 900 personas fueron asesinadas durante 2014, muchas de estas muertes están relacionadas con las disputas entre integrantes de cárteles rivales como Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: