Beneficiarios de televisores digitales no cuentan con electricidad

Beneficiarios_TV_Carecen_Luz_Alcaldes_de_Mexico

El programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), estaría beneficiando a cerca de 130,000 familias con televisores digitales, los cuales no cuentan con acceso a energía eléctrica en sus hogares.

Un estudio publicado en la versión mexicana de la revista Forbes, revela que en caso de que la afirmación de que los televisores sean entregadas a la población de escasos recursos, inscritos en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas de la Sedesol, 129,415 familias no podrán aprovecharlas por falta de electricidad.

En municipios como Alaquines en San Luis Potosí se entregaron 23 pantallas, sin embargo, en aquel municipio viven 162 familias sin energía eléctrica en sus hogares, según el programa de la SCT y el Censo de Población y Vivienda consultados por Forbes.

En una situación similar se encuentran los municipios de Coalcomán y Chinicuila en Michoacán; en el primero, se repartieron 152 televisores en una población con 430 casas sin energía eléctrica. Además, Arroyo Seco y Pinal de amoles en Querétaro, entre otros, tienen una situación similar.

En un segundo grupo se ubican diversos municipios donde entre 50 y 95% de los beneficiarios no tienen acceso a la electricidad, mientras que el grupo de los municipios con mayor acceso a la energía eléctrica, entre la cuarta parte y la mitad de los beneficiarios seguirían sin poder utilizar los aparatos por la falta del suministro eléctrico.

*Con información de: Forbes México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: