BID otorgará apoyo por 200 mil dólares a BCS

Publicado Por

Alcaldes de México

Debido a la emergencia ocasionada por el huracán “Odile”, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgará un apoyo que podría ir de los 200 mil a 250 mil dólares para la atención de los estragos ocasionados por la tormenta.

El apoyo llegará a Baja California sur a través de la Cruz Roja Mexicana, institución que recibió un apoyo por el doble de dicha cantidad para atender las contingencias del año pasado provocadas por los fenómenos Ingrid y Manuel.

La representante del BID en México, Mercedes Araoz Fernández, aseguró que el apoyo es canalizado de forma inmediata para este tipo de eventualidades, pero podrían dar algún otro apoyo dependiendo de la solicitud que haga el estado en desgracia.

Araoz Fernández indicó además que el organismo mantiene conversaciones con las autoridades de Protección Civil de México para lograr un trabajo de largo plazo en los temas de prevención de desastres naturales.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza, aseguró que el gobierno federal continúa la evaluación de los daños y el número de empresas y negocios dañados por el fenómeno. Añadió que en breve se trasladará a Los Cabos un buque con alrededor de 30 mil despensas para las personas afectadas por el huracán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: