Blindarán colindancia de Michoacán con Guerrero

Publicado Por

Alcaldes de México

Los hechos de violencia suscitados en los últimos días en el estado de Guerrero, han llamado la atención en todo el país, por la gravedad de las agresiones y el aumento de desaparecidos.  En  Michoacán, estado colindante, se han incluido nuevas medidas de protección.

El  Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado, Alfredo Castillo Cervantes, anunció que serán enviados 150 elementos en los límites con aquella entidad, y que la Gendarmería tardará una semana más en llegar.

Esta medida para extremar precauciones,  se tomó debido a que los elementos de la Gendarmería Nacional tardarán por lo menos una semana más en llegar a Morelia, declaró en conferencia de prensa el comisionado.

El funcionario detalló que aún están en la etapa de evaluación para el alojamiento de las 300 personas que llegarán a la capital michoacana para mejorar el flujo de las operaciones.

También destacó, que lo que respecta a los delitos patrimoniales como el robo, la pirámide delincuencial se invirtió, ya que bajaron los índices delictivos de alto impacto, como el secuestro, el cobro de piso y el homicidio doloso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: