Los hechos de violencia suscitados en los últimos días en el estado de Guerrero, han llamado la atención en todo el país, por la gravedad de las agresiones y el aumento de desaparecidos. En Michoacán, estado colindante, se han incluido nuevas medidas de protección.
El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado, Alfredo Castillo Cervantes, anunció que serán enviados 150 elementos en los límites con aquella entidad, y que la Gendarmería tardará una semana más en llegar.
Esta medida para extremar precauciones, se tomó debido a que los elementos de la Gendarmería Nacional tardarán por lo menos una semana más en llegar a Morelia, declaró en conferencia de prensa el comisionado.
El funcionario detalló que aún están en la etapa de evaluación para el alojamiento de las 300 personas que llegarán a la capital michoacana para mejorar el flujo de las operaciones.
También destacó, que lo que respecta a los delitos patrimoniales como el robo, la pirámide delincuencial se invirtió, ya que bajaron los índices delictivos de alto impacto, como el secuestro, el cobro de piso y el homicidio doloso.