Busca Interpol a socio mayoritario de Ficrea

La Organización Internacional de Policía Criminal emitió una ficha roja para localizar y capturar al socio mayoritario de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó su emisión.

La solicitud de la PGR se realizó después de que un juez federal emitiera una orden de aprehensión contra Olvera Amezcua por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La ficha roja es ya visible en los 190 países integrantes de Interpol, incluido México, con lo que se solicitan el inicio de los trabajos para la detención del empresario, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Además de Olvera Amezcua, se investiga a otros directivos de Ficrea, indicaron fuentes de la PGR, pero se reservaron los nombres para no afectar las investigaciones.

Ahorradores de Ficrea solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y a la PGR el aseguramiento de los bienes de Olvera Amezcua para garantizar la devolución total de recursos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: