Buscará DF salario mínimo propio

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la Ciudad de México hará un ejercicio para desvincular el salario mínimo en la capital del otorgado por el Gobierno Federal.

Reconoció que sería peligroso incrementar el salario mínimo si no se hace con cuidado y con apego a la Constitución, por lo que realizarán una propuesta para no generar una condición inflacionaria inmediata.

Mancera Espinosa, dijo el incremento se realizaría gradualmente acorde a la competitividad de las empresas y detalló que son 360 mil personas aproximadamente las que deben atender.

Añadió que para modificar el salario mínimo es necesario cambiar más de 200 leyes y ordenamientos, por lo que primero ser realizará como una práctica económica en la ciudad.

Miguel Ángel Mancera, explicó que el cambio se realizaría a través del gobierno de la Ciudad de México, el cual generaría condiciones o incentivos, llegando a un acuerdo con las empresas y que el acuerdo reditúe hacia el salario mínimo.

El mandatario capitalino, consideró que el primer ejercicio de aumento podría realizarse para el paquete fiscal de 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: