Capital extranjero financiará Metrobús de CDMX

Invierte_Iniciativa_Extranjera_En_Metrobus_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2015

El Gobierno del Distrito Federal recibirá un financiamiento de 150 millones de dólares para ampliar la Línea 5 del Metrobús y comprar unidades para la Línea 7, que correrá sobre Paseo de la Reforma.

Esta inversión contempla también el mejoramiento de microbuses y la elaboración de un estudio sobre las condiciones actuales de movilidad en la ciudad y las opciones para su mejora, con un costo de 1 millón 200 mil dólares y con el apoyo del World Resources Institute y de CTS EMBARQ.

Las aportaciones fueron hechas por el Banco Mundial, Banco Interamericano  de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

¿Cómo será invertido el dinero?

Para el transporte que circulará por Paseo de la Reforma, la inversión  será de alrededor de 60 millones. Se contempla la adquisición de 85 autobuses de dos tipos: los de estilo londinense, de dos pisos y los híbridos de última generación. Se espera que sustituyan a los 150 camiones que actualmente circulan por esa vialidad.

Se espera que la nueva línea atienda a más de 100 mil pasajeros por día. En cuanto al costo del pasaje se estudia que sea superior al resto por la tecnología utilizada.

“Vamos a sustituir autobuses de tecnología vieja, que son de escalerita y estándar, por autobuses espectaculares de piso bajo, híbridos y eléctricos. Es una composición mixta con autobuses de doble piso de la especificación ambiental más exigente”, indicó el director del Metrobús, Guillermo Calderón.

En tanto, la Línea 5 se ampliará de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, con lo que el recorrido pasará de 10 a aproximadamente 20 kilómetros, con una afluencia estimada complementaria de 130 mil pasajeros, casi el doble de los 70 mil de la actualidad. “Va a ser, junto con Insurgentes, una de las líneas más grandes de la ciudad”.

La meta para la sustitución de microbuses es de alrededor de 15 mil unidades, es decir, 60 por ciento de las que circulan actualmente en la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: