El pasado viernes 4 de diciembre fue detenido Luis Arístiga, presunto trabajador del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en posesión de más de 3.5 millones de pesos que escondía dentro de una hielera.
Tras la detención, la Procuraduría General de Justicia del Estado de sonora (PGJE) informó que se realizaron dos cateos a las propiedades del exgobernador, quien es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.
El juez Chastré Leyva Miranda, titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia de los Penal, otorgó tres órdenes de cateo que se realizaron este sábado y domingo en propiedades de Padrés en la capital de Sonora.
Tras el cateo fueron aseguradas varias computadoras, discos duros, facturas y talones de cheques como evidencia de los movimientos financieros de la administración de los ranchos propiedad de las familias Padrés Elías y Padrés Dagnino.
Además, este lunes el rancho Pozo Nuevo, de Padrés, ubicado en Bacanuchi, Sonora, amaneció sitiado, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer la información sobre un nuevo cateo a esta propiedad del exgobernador.