Cierra proveedora de gobierno tras explosión en Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

Cierra_proveedora_de_Armas_del_gobierno_Alcaldes_de_Mexico

El gobierno de Morelos y directivos acordaron cerrar las instalaciones de la fábrica de cartuchos Águila Ammunition, después que explotara el área de secados y ocasionara la muerte de dos hombres y lesiones a una mujer.

Se acordó con el gobierno del estado cerrar las puertas de la fábrica hasta dar por terminada una evaluación de riesgos y verificar si existen condiciones adecuadas para seguir actividades.

Los militares acordonaron la zona del inmueble hasta que sea considerado un lugar seguro, pues hasta el momento sigue el estado de emergencia y se abrió una carpeta de investigación de la fiscalía General del Estado en la que la PGR no participó, pero tuvo conocimiento.

Protección Civil del estado ya dio una segunda inspección a la zona y la SEDENA realiza peritajes para determinar las causas por medio de las valoraciones correspondientes.

Según declaraciones de dichos organismos, aún no se puede determinar si la situación fue culpa de una irresponsabilidad por parte de la empresa, o fue una situación ajena a esta, y a su vez se exigió paciencia en el resultado de los peritajes.

Cabe mencionar, que las industrias que se dedican a hacer cartuchos y municiones, así como cualquier clase de explosivo,  son consideradas de alto riesgo, y se debe cumplir con un procedimiento de seguridad de especial cuidado.

En cuento a las víctimas, se aseguró que se mantenía contacto con los afectados, tanto con los deudos como con la mujer herida, y sobre las viviendas que están alrededor, la empresa se hará cargo de los daños que llegó a ocasionar la onda explosiva.

¿Quién es Aguila Ammunition?

Pertenece a Industrias Tecnos, y es una empresa de cartuchos que está establecida en Cuernavaca, Morelos, desde 1961, año de su fundación.

Es uno de los proveedores de instituciones de seguridad pública en México y de las fuerzas armadas de otros países.

Exporta su mercancía a los 5 continentes y tiene presencia en 28 países. Tiene cartuchos como ‘.17 Aguila’, que tiene un alcance de 1850 pies, aproximadamente 202.996 8 km/h.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: