Cobraban ‘moches’ a proveedores en Marqués, Querétaro

El Secretario de Administración del municipio de El Marqués, Querétaro fue denunciado por un proveedor del gobierno local a través de un vídeo difundido por el periódico Reforma, de exigir ‘moches’ por asignarle contratos con el Ayuntamiento.

Noé Miguel Noriega Paredes, Secretario de Administración, fue captado en el vídeo recibiendo 40 mil pesos de los 50 mil que exige el funcionario al presunto proveedor, además de asegurar que ‘congeló’ los contratos del prestador de servicios “por no acatar las disposiciones”.

El vídeo muestra al distribuidor entregando un fajo de billetes, pero advierte que no tiene la cantidad que pide el gobierno municipal, por lo que propone al Secretario entregarle en el momento 40 mil pesos y el resto al día siguiente. Noriega Paredes se niega a recibir esa parte del dinero porque dice “yo los voy a tener que poner”.

Finalmente se observa al funcionario aceptando el dinero que procede a contar, mientras continúa la discusión entre las partes involucradas.

Alcalde se deslinda

Enrique Vega Carriles, ante la noticia difundida sobre las prácticas de autoridades del municipio, afirmó que el dinero que cobraba su Secretario de Administración nunca llegó a él y se deslindó de la acción cometida por el funcionario municipal.

Informó que Noé Noriega Paredes fue destituido de la Secretaría de Administración del municipio tras la difusión del vídeo, para que se hagan las investigaciones correspondientes y se realizará una denuncia penal en caso de que el sujeto resulte culpable en la investigación que realizará la Contraloría interna municipal.

Piden expulsión del funcionario

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que el secretario de Administración del municipio de El Marqués, Querétaro, será expulsado del partido, al cual pertenecen Noriega Paredes y el alcalde.

A través de un comunicado, Ricardo Anaya y el líder estatal del PAN, José Báez, solicitaron formalmente el inicio inmediato del proceso de expulsión del funcionario local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: