Trasladan a penal a alcalde de Soledad, SLP

Ricardo Gallardo, quien había pedido licencia de su cargo como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, fue ingresado al CEFERESO No. 11 en Hermosillo, Sonora, acusado de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

El alcalde con licencia había sido trasladado a la SEIDO en la ciudad de México, para declarar respecto a los señalamientos en su contra de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, detalló en rueda de prensa que le fueron detectadas al alcalde operaciones con recursos inusuales y presumiblemente de origen ilícito, entre ellas transferencias bancarias por más de 200 millones de pesos a diversas razones sociales, incluyendo algunas en el extranjero.

Gallardo Cardona ha sido vinculado con el grupo criminal de Los Zetas por lo que su partido (PRD) solicitó que se presentara ante las autoridades para aclarar presuntas irregularidades durante su administración.

El alcalde envió una carta al delegado estatal de la PGR para solicitar información sobre alguna averiguación en su contra y sobre “algún expediente o averiguación previa, por algún hecho que pudiera ser constitutivo de delito”.

Aunque Ricardo Gallardo publicó a través de las redes sociales que él mismo solicitó la investigación y se presentó para declarar y disipar los cuestionamientos en su contra, la tarde del martes, Tomás Zerón, anunció que el edil fue trasladado al penal de Hermosillo.

El pasado viernes 2 de enero, el alcalde solicitó licencia para registrarse como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: