Seguir viendo

Conacyt firma acuerdos con Universidad de Manchester

Conacyt_Universidad_Manchester_Convenio_Alcaldes_de_Mexico

La Universidad de Manchester y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), firmaron tres convenios de colaboración, con el fin de fortalecer sus lazos y  dar más opciones a sus estudiantes.

Con los acuerdos se pretende crear nuevos programas, tanto de becas para posgrado, como para estancias posdoctorales en la universidad británica, así como de periodos cortos de investigación de hasta cuatro semanas.

El director general de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza y el vice-presidente de la UoM, Colin Bailey, reconocieron este acuerdo como un punto de partida muy relevante para estrechar lazos entre ambas instituciones.

Los convenios se firmaron en el marco de la celebración del año dual México-Reino Unido, donde ambas partes celebraron el aniversario del primer acuerdo de colaboración entre las naciones que data de 1826, sólo dos años después de la creación de la institución académica considerada la universidad con el mayor número de estudiantes extranjeros en la Unión Europea.

Ambas instituciones podrán ampliar sus esquemas de colaboración, lo que permitirá reforzar las redes de investigación y formación de recursos humanos de alta especialización.

Cabrero Mendoza añadió que en las filas de la Universidad de Manchester han estado 25 Premios Nobel, y reconoce la institución como una de las mejores del mundo, casa abierta a la interculturalidad que recibe anualmente más de 40 mil estudiantes procedentes de más de 154 naciones.

Además, aseguró que para incrementar el nivel de vida de la población, es importante que todos tengan acceso a ella y la oportunidad de una educación de clase mundial.

“Ahora estamos preparando a nuestra siguiente generación con las capacidades y habilidades que necesitan para competir en un mercado internacional y esto incluye un conocimiento de las disciplinas de su estudio, pero también el entendimiento cultural, creatividad, habilidad y resolución de problemas y de comunicación”, manifestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: