Condona GDF predial a condominios

Publicado Por

Alcaldes de México

La condonación fiscal al 100 por ciento en el impuesto predial será para inmuebles constituidos bajo la modalidad de régimen en condominio para los propietarios que no hayan individualizado su cuenta predial.

El no individualizar la cuenta supone un riesgo para los dueños de una propiedad en condominios, debido a que si pretenden realizar alguna compra-venta, heredar o donar su patrimonio, no podrán hacerlo debido a que están en cuentas globales, indicó Miguel Ángel Mancera al hacer el anuncio.

En la Ciudad de México existen más de 2 millones de personas viviendo en 8 mil unidades habitacionales, detalló el mandatario, y es una realidad que muchas de ellas no han individualizado su cuenta predial y esto podría suponer un riesgo para el mismo patrimonio de los condominios, aseguró.

La condonación de dicha contribución aplicará para los propietarios que no hayan hecho la individualización hasta el 31 de diciembre de 2009, lo que permitirá hacer el trámite a los contribuyentes para contar con una cuenta predial individual y disponer de la mejor manera su patrimonio.

Los interesados deberán acudir para mayor información al módulo de la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial de la Secretaría de Finanzas ubicado en Doctor Lavista 144, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: