CONDUSEF IDENTIFICA CLÁUSULAS ABUSIVAS EN 18 BANCOS

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Di Costanzo, dio a conocer en rueda de prensa, el reporte de actualización al primer semestre del Buró de las instituciones bancarias, en las que se identificó 39 cláusulas abusivas en 18 instituciones bancarias del país.

La detección de estas prácticas se dio en créditos Pyme, y representa un aumento en las observadas durante el primer trimestre del año. El aumento se debe a la incorporación del producto Crédito Simple para pequeñas y medianas empresas (Pymes), que reportó seis cláusulas abusivas adicionales, además de una detectada en tarjeta de crédito de Banco Walmart, explicó la Condusef.

El presidente de la dependencia comentó que se añadió al Buró de entidades Financieras el reporte de las acciones de defensa para defender a los usuarios por cobranza indebida, pues de 45 instituciones analizadas, 18 muestran al menos una cláusula abusiva, es decir, el 40% de los bancos del país, lo que representa tres instituciones financieras más que en primer trimestre del año.

El lunes pasado se adelantó que durante este mes se emitirá la reglamentación secundaria correspondiente a las Cláusulas Abusivas. El presidente de la Condusef comentó al respecto que la definición de cláusulas abusivas es cualquier disposición que genere desequilibrio evidente entre el usuario y la institución y que éste ponga en riesgo el patrimonio del usuario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: