Condusef reprueba a 5 bancos en crédito hipotecario

Publicado Por

Alcaldes de México

Cinco bancos integrantes del llamado G7, que concentra las más grandes instituciones financieras del país, obtuvieron calificaciones reprobatorias en el producto Crédito Hipotecario, según la última actualización del Buró de Entidades Financieras.

De acuerdo a lo reportado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo dos bancos obtuvieron calificaciones aprobatorias; Inbursa, que obtuvo 8.1, mientras que Banamex alcanzó 7.4.

El reporte del Buró de entidades Financieras sobre Crédito Hipotecario, indicó que los bancos con calificación reprobatoria fueron HSBC, que obtuvo 5.2, Bancomer 5.0, Santander 4.8, Banorte 4.5 y Scotiabank 3.9, informó la Condusef a través de dicha herramienta.

Además la dependencia señaló que de las 14 instituciones que ofrecen este producto, ocho resultaron aprobadas, siendo Crédito Hipotecario Tradicional de Banco Ve por Más quien obtuvo la mayor calificación con una nota casi perfecta, de 9.9.

Para determinar la calificación de este producto, la Condusef realiza diversas evaluaciones que incluyen reclamaciones, sanciones, prácticas no sanas y las observaciones a los bancos que ofrecen dicho esquema de financiamiento.

Por último, la Condusef hizo varias sugerencias a quienes pretendan contratar un crédito hipotecario, como revisar todas las opciones que existen en el mercado, analizar el costo de la comisión por apertura y preguntar si existen comisiones por pagos anticipados.

Además, tener en cuenta los tiempos de respuesta para la autorización del crédito, el costo Anual Total (CAT), planear el presupuesto, verificar la capacidad de pago, entre otras variables. El solicitante debe además pedir a la institución financiera la Oferta Vinculante, documento que contiene cuánto costará en pesos y centavos el crédito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: