Convocan a invertir en Centro Histórico de Ciudad Juárez

Convocan_Invertir_Ciudad_Juarez_Alcaldes_de_Mexico

Enrique Serrano Escobar, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó la Convocatoria Nacional para la Inversión Privada en Reestructuración Urbana del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

El objetivo de dicha convocatoria consiste en hacer una invitación abierta a empresarios nacionales a invertir en más de 68 mil metros cuadrados de reserva territorial que han sido adquiridos por el municipio para proyectos de vocación turística, cultural, comercial y de entretenimiento. De acuerdo con cálculos del ayuntamiento, se espera recibir cerca de 200 millones de pesos (mdp) por la comercialización de los predios.

El lanzamiento de esta convocatoria se da después de un proceso de compra de inmuebles que estaban en desuso o con edificaciones en franco deterioro. “Ahora son terrenos que ponemos a disposición de los empresarios que quieran invertir en esta propuesta de hacer de Ciudad Juárez una ciudad de vanguardia”, señaló el presidente municipal.

El edil juarense detalló ante directivos y empresarios miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), los avances que el municipio alcanzó en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos, luego de los tiempos violentos que vivió la región, por lo que hoy se cuenta con las condiciones necesarias para reactivar las actividades económicas y culturales de la zona. Se busca que la inversión en dicho proyecto refuerce la nueva imagen de la frontera e impulse la economía de la zona.

Para el crecimiento de la ciudad se plantea la promoción para edificar torres de usos mixtos, donde se puedan integrar locales comerciales, oficinas y viviendas, además de un corredor cultural que permita la reactivación de las actividades en esa materia que desaparecieron por la violencia que vivió el municipio.

El alcalde destacó la colaboración de los gobiernos federal y local, los cuales aportaron recursos para la compra de inmuebles que ahora se regresarán a manos privadas. “Lo que se obtenga de la venta de los terrenos se invertirá de nueva cuenta en esta misma zona, la idea es garantizar el crecimiento económico”.

El proyecto cuenta con una planeación a largo plazo que inició con la demolición de zonas deterioradas para dejar el espacio disponible a nuevas edificaciones, así como para ofrecer una oferta atractiva comercial y de servicios, en la que se combinarán espacios culturales, áreas verdes y de esparcimiento, con estacionamiento suficiente para que las familias puedan gozar del espacio, indicó Serrano Escobar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: