Cooperación humanitaria México-Haití se fortalece

Publicado Por

Alcaldes de México

El canciller mexicano, José Antonio Meade sostuvo una reunión de trabajo esta mañana con su homólogo Pierre Duly Brutus, ministro de Asuntos Extranjeros y Culto de Haití, en el marco del 85 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Los cancilleres se refirieron a los resultados de las reuniones en una conferencia de prensa conjunta, entre los que destaca la firma del adendum al convenio de cooperación humanitaria de México, en el que se incluye el programa de becas de nuestro país hacia el extranjero, acuerdos en materia de agricultura y la cooperación en construcción de mercados e infraestructura médica.

Además, el canciller mexicano anunció que se ha planteado la posibilidad de enviar tropas mexicanas que funjan como “cascos azules” y apoyen labores humanitarias en dicho país caribeño, por lo que se envió a la ONU un documento en conjunto con el ministro haitiano, con comentarios en la materia.

El país caribeño reconoce el apoyo que México ha brindado desde el 12 de enero de 2010, fecha en que ocurrió el terremoto que dejó sin viviendas a un millón 700,000 haitianos, de los cuales aún quedan 70,000 personas sin hogar, aseguró Duly Brutus.

Además, los funcionarios de ambos países reconocieron el trabajo que ha realizado nuestro país en materia turística, agricultura y la cooperación técnica en la producción de mango y aguacate en Haití.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: