Seguir viendo

Crean centros de control de energía y gas natural

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Energía (Sener) publicó los decretos mediante los que se crearán los centros nacionales de Control de Energía (Cenace) y de Gas Natural (Cenegas), que comenzarán a funcionar a más tardear en los próximos 90 días y 180 días respectivamente.

La dependencia detalla que el Cenace, estará encargado del control operativo del sistema eléctrico nacional, de operar el mercado eléctrico mayorista, del acceso abierto a la red nacional de transmisión y las redes generales de distribución, entre otras.

Asimismo, especificó que se otorgará lo necesario para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), transfiera los recursos que el Centro requiera para el cumplimiento de sus facultades.

Por otra parte, la Secretaría de Energía, señaló que el Centro Nacional de Control del Gas Natural, será gestor y administrador independiente del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

Su principal objetivo, será garantizar la continuidad y seguridad en la prestación de los servicios para contribuir al abastecimiento del suministro en el país.

En los decretos, se establecen las responsabilidades de los órganos y control interno, además se prevén aspectos como naturaleza, objeto, facultades y patrimonio de los nuevos organismos y de la organización, así como funcionamiento de los consejos de Administración y sus directores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: