Crece 9% deuda de estados y municipios

Aumenta_Deuda_Municipal_Alcaldes_de_Mexico

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), anunció que se registró un incremento del 8.8 por ciento respecto al 2012 en deuda de estados y municipios, y urgió a concluir e implementar el nuevo marco jurídico y los mecanismos para regularla.

Al revisar 925 recursos federales que se destinaron en 2013 a los estados, municipios y demarcaciones del Distrito Federal, se determinaron seis mil 15 observaciones, en las que se alertó el crecimiento de la deuda de estados y municipios.

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, destacó que Chihuahua y Oaxaca tuvieron un incremento real de 75,8 por ciento, que se estima son 18 mil millones de pesos y 4 mil millones de pesos, respectivamente, y Baja California sur con 44,2 por ciento, es decir 796 millones de pesos.

Veracruz es la entidad con mayor proporción de monto observado, mientras que Guerrero es la entidad con mayor número de Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria.

Michoacán, indicó, fue la segunda entidad con mayor número de recuperaciones totales por cinco mil 867.94 millones de pesos, después de Veracruz con nueve mil 245.86 millones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: