Crece apoyo a Festival Cultural de Malinalco

Festival_Cultural_Recibe_Apoyo_Alcaldes_de_Mexico

Fundación BBVA Bancomer patrocinará la Segunda Edición del Festival Cultural de Malinalco, a través de su fondo de apoyo al arte.

Así lo informó El Presidente del Comité que organiza este festival, Mathias Dechelette, quien además expresó su agradecimiento a la Fundación por el apoyo recibido: “Agradecemos ampliamente a Fundación BBVA Bancomer y su cuerpo directivo, encabezado por la Lic. Sofía Ize por el apoyo y distinción para el Festival Cultural de Malinalco”.

Además de apoyar al Festival,  Fundación BBVA Bancomer en México creó la Beca Bancomer de apoyo a las Artes, gestores culturales, artistas, académicos y organizaciones públicas y privadas.

De esta forma, los beneficiarios podrán llevar a cabo proyectos de artes visuales, artes escénicas, creación en medios y publicaciones. La Fundación, al brindar apoyo económico,  facilita su consolidación como referentes de la cultura nacional.

Festival Cultural de Malinalco, A.C., explicó Dechelette, participó este año postulando el proyecto del Festival Cultural de Malinalco que adopta cuatro compromisos fundamentales:

1.- Producir un Festival auténtico, incluyente e integral que refleje las expresiones artísticas que se generan en Malinalco.

2.- Distribuir las ganancias generadas por el Festival a obras malinalquenses de interés social.

3.- Trabajar todos los miembros del Comité Organizador pro bono.

4.- Auditar las cuentas de Festival Cultural de Malinalco A.C. por un despacho externo.

“Resultamos beneficiados por el apoyo de Fundación BBVA Bancomer, lo que nos hace sentir sumamente optimistas, comprometidos y agradecidos”, agregó Mathias Dechelette.

El Festival Cultural de Malinalco, una iniciativa ciudadana que nació en 2013, es el primer festival totalmente gratuito en México, a beneficio de obras de interés social para los malinalquenses. Se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo próximo.

Esta segunda edición, presentará más de 80 eventos culturales gratuitos, entre conciertos, celebraciones prehispánicas, canto, conferencias, danza, gastronomía, teatro, exposiciones y expresiones artísticas, con talentos tanto de Malinalco como invitados, rindiendo tributo a un pueblo mágico milenario.

Las ganancias del festival se destinarán a obras malinalquenses de interés social, posicionando así el Festival Cultural de Malinalco como un foro cultural pionero, con enfoque e identidad holística y de alta responsabilidad social.

El Festival Cultural de Malinalco recibe el apoyo del Municipio de Malinalco, del Estado de México, de Conaculta y de muchos patrocinadores. Tú también puedes donar: https://fondeadora.mx/projects/malinalco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: