Cumbre Mundial de Alcaldes será en DF

Publicado Por

Alcaldes de México

El Distrito Federal fue elegido para albergar la VI Cumbre Mundial de Alcaldes C40, a efectuarse del 8 al 11 de noviembre de 2016, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

En la cumbre participarán alcaldes de todo el mundo, con el propósito de avanzar en soluciones urbanas al cambio climático y destacar el papel de las ciudades.

Mancera, en compañía del director de eventos de C40, Kevin Austin, anunció que la ciudad de México fue elegida por alcaldes de desarrollo urbanos entre los que destacan Tokio, Johannesburgo, Londres, Berlín, Río de Janeiro, Copenhague y Seúl.

En la conferencia de prensa, donde  estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, el jefe de gobierno señaló que la ciudad de México es la segunda ciudad latinoamericana en lograr este privilegio.

Kevin Austin resaltó en su oportunidad, que el Distrito Federal es el espacio propicio para este encuentro, gracias a que cuenta con la infraestructura para recibir a los representantes de más de 70 ciudades.

Por su parte, Müller García comentó que la concentración humana en los desarrollos urbanos alcanzará dos terceras partes de la población en 2050, lo que obliga a los gobiernos a desarrollar políticas públicas que permitan enfrentar los retos de movilidad, manejo de residuos y eficiencia energética.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: