Declaran emergencia en municipios de Chihuahua, Durango y Sinaloa

Publicado Por

Alcaldes de México

Ocho municipios pertenecientes a los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, fueron declarados en emergencia debido a las afectaciones generadas por la lluvia severa ocurrida a principios de septiembre en dichos estados.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer tres  declaratorias publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se detalla que esta medida es para los municipios de Balleza, Bocoyna, Chihuahua, Nonoava y Ocampo en el estado de Chihuahua, por los daños que ocasionaron las precipitaciones que cayeron entre el 5 y 8 de septiembre.

Las lluvias también afectaron al estado de Durango, entre el 5 y 7 de septiembre, por lo que se emitió la declaratoria de emergencia para Gómez Palacio y Lerdo.

El tercer dictamen incluye en la declaratoria de emergencia al municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, cuyas afectaciones fueron provocadas por la lluvia severa ocurrida del 3 al 8 de septiembre.

Con estas disposiciones se establece que los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: