Declaran emergencia en municipios de Oaxaca

Publicado Por

Alcaldes de México

Cien municipios de Oaxaca fueron declarados en emergencia debido a las afectaciones que dejaron las lluvias severas ocasionadas por la tormenta tropical Trudy los días 17, 18 y 19 de octubre.

Como sucede en estos casos, los municipios podrán acceder a los recursos del Fondo para Atención de Emergencias (Fonden), para cubrir las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios afectados se encuentran ubicados en la Costa, Mixteca y Sierra Sur, 34 de los cuales fueron declarados de atención prioritaria y se ubican en los distritos de Juxtlahuaca. Silacayoapan, Putla Villa de Guerrero, Jamiltepec, Pochutla y la Sierra Sur.

El Instituto de Protección Civil (IEPC), en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), el Heroico Cuerpo de Bomberos y los Servicios de Salud, han realizado recorridos de verificación y evaluación de daños en los distritos de Jamiltepec, Pochutla, Juquila, Putla y Juxtlahuaca.

Se han enviado insumos básicos para la población que reside en los municipios más afectados de Sola de Vega y de Santiago Juxtlahuaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: