Derrame petrolero en Cadereyta podría provocar escasez de naranja: Productores

por | Sep 9, 2014 | Noticias | 0 Comentarios

Afectados por la contaminación del río San Juan en Cadereyta, Nuevo León sostuvieron ayer una reunión con los diputados locales de Nuevo León que integran la comisión especial, para analizar la indemnización y solución al problema de contaminación.

Ejidatarios de “La Haciendita” refieren que en agosto se debió haber sembrado el frijol y naranja, sin embargo no ha pasado nada hasta el momento. Debido a esta situación se han perdido casi ochenta mil pesos y hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

En el mismo sentido, productores de comunidades de Santa Isabel, Mexiquito, Hacienda San Diego, Pueblo nuevo, Soledad Herrera y Tepehuaje señalaron que la mitad de la cosecha temprana se perderá por falta de riego.

Los campesinos urgieron a la comisión especial a que se realicen estudios alternos a los efectuados por Pemex para descartar la contaminación de los mantos freáticos que alimentan los pozos de donde beben las familias y sus animales.

Los ejidatarios del municipio de Cadereyta estimaron en al menos 10 mil toneladas de naranja las pérdidas, lo que ocasionará escasez y aumento del precio en los cítricos. Los naranjos están sin riego desde el pasado 16 de agosto, cuando se detectó el robo de combustible en el kilómetro 463.5 del oleoducto Madero-Cadereyta.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los riesgos en compras públicas: IMCO

Los riesgos en compras públicas: IMCO

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023, publicada recientemente por el INEGI, la corrupción se mantiene...