Descubren despensas en deportivo de la delegación Cuauhtémoc

Reporteros del diario Reforma fueron agredidos al intentar documentar la existencia de despensas acumuladas en el gimnasio del deportivo Peñoles de la delegación Cuauhtémoc; mientras tanto, funcionarios de la demarcación negaron que sean utilizadas con propósitos electorales.

Luego de una denuncia anónima, y de la difusión de un video en redes sociales sobre la presunta repartición de despensas con propósitos electorales en la delegación Cuauhtémoc, los reporteros acudieron al lugar, pero fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público.

Al intentar documentar y fotografiar el hallazgo de las despensas, María de la Paz Arcos, funcionaria de la delegación, arremetió contra una reportera y un fotógrafo del diario, quienes fueron arrestados por policías capitalinos y los remitieron al Ministerio Público.

Los reporteros permanecieron cerca de cinco horas en calidad de detenidos por presunto allanamiento de morada, pese a que el lugar es público.

Niega delegación y PRD que se utilicen despensas para fines electorales

Jorge Padilla Castillo, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, confirmó que en el deportivo se resguardan despensas, pero aseguró que son parte de un programa social de seguridad alimentaria.

Afirmó que este tipo de programa existe desde 2013, como parte del cumplimiento de lo marcado por la Gaceta del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que toda persona tiene derecho  a una alimentación digna.

Por su parte, Verónica Olvera, directora de Desarrollo Social de la Delegación, quien es esposa del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a delegado, José Luis Muñoz, explicó que se trata de 11 mil 111 despensas que forman parte del programa Seguridad Alimentaria.

Sin embargo, la funcionaria fue retirada del cargo, según Padilla Castillo “para evitar malas interpretaciones”.

Por su parte, el PRD, a través de un comunicado de prensa, afirmó que el video titulado “Alista PRD despensas en deportivo y funeraria”, es un “montaje burdo” que forma parte de una campaña en contra de ese partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: