Designa Peña Nieto a nuevo director de CFE

por | Ago 2, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

El nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es Jaime Francisco Hernández Martínez, informó esta mañana la Presidencia de la República.

Peña_Nieto_designa_nuevo_director_de_CFE_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

La designación fue hecha por el presidente Enrique Peña Nieto y de acuerdo con un comunicado ocurrió en un acto celebrado “en las primeras horas de hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos”.

El Titular del Ejecutivo Federal tomó la Protesta de Ley al doctor Hernández Martínez, y le instruyó continuar con la implementación de la Reforma Energética, relacionada con el sector eléctrico, y seguir adelante con la reestructuración de la CFE, para fortalecer su competitividad.

Le instruyó también asegurar la continuidad del servicio del Sistema Eléctrico Nacional y expandir su cobertura hacia las comunidades aisladas, a partir del uso de nuevas tecnologías.

Asimismo, le pidió mantener el fortalecimiento financiero de esa empresa productiva del Estado, continuar con la ampliación y modernización de la infraestructura, así como con la mejora de procesos, para incrementar la calidad en el servicio.

Hernández Martínez era hasta este nombramiento director de Finanzas de la propia CFE. Previamente se había desempeñado como Director General de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es doctor en Economía Política por la Universidad Essex, en el Reino Unido, y Maestro en Economía Política por la misma Universidad.

El nuevo titular de la CFE ocupa el lugar que dejara vacante Enrique Ochoa Reza, actual líder nacional del PRI.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La relevancia del número de predial

La relevancia del número de predial

En la era de la digitalización hacer cualquier trámite es más sencillo y el sector inmobiliario en México no es la excepción. Un ejemplo de ello es...