Detienen a ex candidato a alcalde por homicidio de su contendiente

Elementos de la Policía Federal detuvieron en un hotel de Cancún, Quintana Roo al candidato a la alcaldía en 2012 de Tamazunchale , San Luis Potosí, Rodrigo Sánchez Flores, acusado del homicidio de Simón Aquino Baltazar, rector de la Universidad Comunitaria Potosina y contendiente por la misma candidatura.

Sánchez Flores de extracción priista, quien vacacionaba en el hotel Oasis, fue detenido en medio de un operativo federal y entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser posteriormente remitido ante las autoridades correspondientes en San Luis Potosí.

El candidato a la presidencia municipal, había sido detenido por primera vez en marzo de 2012 por su probable responsabilidad en el crimen contra el rector, quien fue asesinado cuando fue emboscado en su camioneta el 3 de marzo de ese año.

El ex candidato fue transferido a prisión de Xolol, donde además se le descubrieron actos de corrupción, luego de que a través de las redes sociales circularan fotos de una fiesta de sus padres a la que asistió con permiso de los carceleros.

El 25 de enero de 2014 sus abogados lograron que fuera absuelto por falta de elementos en su contra, obteniendo su libertad inmediata.

Hace unos días, la fiscalía potosina aportó nuevas pruebas en su contra, por lo que revocó la libertad y giró una nueva orden de aprehensión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: