Detienen a extorsionadores en Playa del Carmen

Publicado Por

Alcaldes de México

El procurador del estado de Quintana Roo, Gaspar García Torres, informó en conferencia de prensa la detención de siete sujetos que presuntamente se dedicaban a extorsionar empresarios en Playa de Carmen.

Según las declaraciones del procurador, los hombres pertenecen al grupo delictivo los “zetas” en Veracruz, pero que debido a la disputa fuerte que existe entre grupos delictivos del estado se mueven, bajo el liderazgo de Luis Alfredo Aparicio Lara alias ‘el Coke’.

La detención se logró gracias a la participación de agentes encubiertos de la Procuraduría Estatal, quienes detuvieron a los delincuentes en una zona comercial cuando se disponían a cobrar 20 mil pesos a un empresario, por “derecho de piso”.

Se detalló que los delincuentes fueron denunciados por los mismos empresarios que habían estado siendo extorsionados desde hace dos meses por el grupo delictivo, por lo que se procedió a ejecutar la operación que culminó en la detención de los siete sujetos entre los que se encuentra un policía federal ministerial en activo, además del decomiso de armas y vehículos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: