Cae alcaldesa de Huetamo, Michoacán por nexos con Templarios

Dalia Santana Pineda, presidenta municipal de Huetamo, Michoacán, fue detenida durante un operativo de agentes ministeriales, presuntamente por los delitos de extorsión y homicidio.

Reportes preliminares de autoridades locales indican que la alcaldesa quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Al respecto, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que Santana Pineda se encontraba ligada al cártel de Los Caballeros Templarios y detalló que exigía a los empleados del ayuntamiento el 20 por ciento de su sueldo para entregárselo a «La Tuta».

Señaló que la acusación por el delito de homicidio se debe a que se le culpa del asesinato de su compadre Antonio Granados Gómez, con quien tenía problemas personal.

La captura de Pineda Santana se suma a las detenciones de otros alcaldes michoacanos ocurridas durante los últimos meses como parte de la estrategia de seguridad que el Gobierno de la Repúbica implementó desde enero pasado.

En abril de este año fueron detenidos los alcaldes de Apatzingán, Uriel Chávez; de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oceguera; y se giró orden de aprehensión contra el edil de Tacámbaro, Octavio Aburto Inclán.

Los dos primeros se encuentran actualmente presos, acusados de nexos con el Cártel de Los Caballeros Templarios, mientras que Aburto Inclán logró librar la cárcel a través de un amparo por el proceso que se sigue en su contra por el delito de peculado.

(Con información de Reforma)

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: