Diez ciudades mexicanas en ranking mundial de violencia

Diez ciudades mexicanas figuran entre las 50 ciudades de más de 300,000 habitantes más violentas del mundo, según el ranking elaborado por la organización Seguridad, Justicia y Paz y difundido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Acapulco figura como la tercera ciudad más violenta en el listado, donde uno de cada mil habitantes del puerto murió asesinado durante el año pasado, sólo detrás de San Pedro Sula en Honduras y Caracas, Venezuela.

En el lugar 24, se encuentra Culiacán, Sinaloa, con una tasa de homicidios de 42.17 por cada cien mil habitantes.

Ciudad Juárez en Chihuahua ocupó el lugar 27; Ciudad Obregón, Sonora el 31; Nuevo Laredo y Ciudad Victoria en Tamaulipas, están en los sitios 34 y 41 respectivamente; Chihuahua capital en el 43; Torreón, Coahuila en el 48 y Cuernavaca, Morelos al final del listado.

El estudio destaca que las cifras deben tomarse con cautela, ya que en México existe un “alto grado de desagregación en las cifras”, debido en parte a que “los gobiernos de entidades federativas continúan reportando cifras dudosas, si no es que manipuladas, para simular una incidencia criminal menor a la realmente registrada”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: