Edil de Michoacán sufre atentado

por | Abr 22, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

Edil-Aquila

De acuerdo con información de Quadratín Michoacán, José Martín Godoy Castro, procurador General de Justicia de Michoacán, confirmó que el convoy en el que viajaba el presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, fue objeto de un ataque armado por parte de desconocidos.

En entrevista, aclaró que sin embargo las percusiones no se hicieron en contra del vehículo en el que se desplazaba el munícipe, sino uno de sus acompañantes.

Explicó que el jefe de la comuna realizaba un recorrido de trabajo el martes por la tarde, acompañado por colaboradores que se desplazaban en un total de cinco vehículos.

Uno de estos automóviles es el que recibió los impactos de arma de fuego, que ya peritos de la Procuraduría estatal examinan para determinar calibre y otras características.

Por su parte, el propio edil, José Luis Arteaga Olivares, calificó como un “hecho aislado” el ataque en su contra y del cual, confirmó la versión del secretario de Gobierno, que dice, pudiera ser un incidente de “diferencias añejas entre comunidades”.

“Cuando no te prestas y no colaboras con los delincuentes, ni eres parte de su forma de trabajar, de extorsionar a la gente, te quieren quitar del camino”, expresó respecto al supuesto grupo que pudo ser el autor del ataque del que fue víctima.

Asimismo, señaló que no “generaliza” la situación que sufrió con todo el municipio, pues aseveró que Aquila goza de tranquilidad. “Vengo aquí para decirles a todos que Aquila está tranquila y en paz, lo que me pasó fue un hecho aislado”.

Arteaga Olivares confirmó que el Gobierno del Estado ya le brindó seguridad personal y agradeció además todas las atenciones que tanto el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y otros funcionarios estatales, han tenido para con él.

A pesar de que el munícipe negó que haya sido víctima de amenazas o extorsiones, señaló que terceras personas ya le habían avisado que le querían hacer daño. “Sí temo por mi vida. Espero que se den los resultados correspondientes a las investigaciones, no quiero señalar a nadie, confío en las autoridades”.

Finalmente, destacó que a través de un compromiso del gobernador michoacano, se reforzará la seguridad en Aquila, sin embargo, insistió en que el municipio está en calma y que después del ataque que sufrió, se debe continuar con el trabajo normal y seguir “la vida diaria”.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *