Elecciones 2018: Candidatos por la gubernatura de Tabasco

Publicado Por

Alcaldes de México

Por Beatriz Aparicio
Infografías Nelly Páez

Los ciudadanos de Tabasco deberán elegir al mandatario estatal para el periodo 2018 – 2024 este 1 de julio de 2018.

 

El licenciado en Relaciones Internacionales Jesús Alí de la Torre, ha sido Diputado local en la LIX Legislatura y en 2010 fue alcalde del municipio de Centro, Villa Hermosa, ahora compite por la gubernatura como candidato independiente.

Sitio web: jesusali.org

Óscar Cantón Zetina es licenciado en Ciencias de la Comunicación y ha sido Diputado federal en dos ocasiones: de 1982 a 1985 perteneció a la LII Legislatura y posteriormente estuvo en la LVI Legislatura. También fue Senador en las LIV y LV Legislaturas. Va por la gubernatura abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sitio web: oscarcantongobernador.com

 

Por el partido Nueva Alianza está el candidato Manuel Paz Ojeda, miembro fundador del partido en dicha entidad. Además de haber sido Director General de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones. También fungió como Director General de Combate a la Corrupción en la ex Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM).

Sitio web: manuelpaz.mx

 

Gerardo Gaudiano Rovirosa va por el frente PRD, PAN y MC. Se ha desempeñado como Consejero Estatal y Secretario General del PRD en la entidad.

En 2003 creó la agrupación juvenil estatal “Esperanza Joven A. C.” con el propósito de ayudar a los jóvenes de escasos recursos en Tabasco.

Facebook: gerardo.gaudiano

 

La coalición Morena, PT y PES postula a Adán Augusto López Hernández. Quien cuenta con un postgrado en Derecho Comparado. De 2007 a 2009 fue Diputado local por el IV distrito en la LIX Legislatura del Congreso de Tabasco. Posteriormente de 2009 a 2012 fue Diputado federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión.

Twitter: @adan_augusto

 

Finalmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Georgina Trujillo Zentella quien fue Directora estatal de Turismo de 1992 a 1994 y Presidenta municipal de Tabasco – Centro de 1997 a 2000. También se ha desempeñado como Senadora de la misma entidad en la LVIII Legislatura.

Sitio web: GinaTrujillo.com

 

También el IEPC ya marcó las fechas para llevar a cabo los debates entre los contendientes por el ejecutivo estatal. El primer encuentro se realizará el 20 de mayo y el segundo el 12 de junio.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: