Empresa de alimentos invertirá 8 Mil MDP en Durango

Publicado Por

Alcaldes de México

La empresa SuKarne festeja sus 45 años en la industria cárnica invirtiendo 8,000 millones de pesos en la construcción de una nueva planta de producción de carne de res en la localidad de Lucero, del municipio de Tlahualillo, Durango.

El proyecto de construcción es considerado uno de los más importantes de México, en cuanto a infraestructura de producción alimentaria se refiere, y será la más grande y moderna de su tipo en Latinoamérica.

La planta que se construye en un polígono de 474 hectáreas, será la primera planta en México con capacidad para albergar a 250,000 cabezas de ganado y contará con una producción anual de 800,000 cabezas, de las cuales 60% será destinada para exportación.

La empresa fundada por la familia Vizcarra Calderón, tendrá un impacto económico que equivaldrá a 25% del PIB agropecuario de Durango y Coahuila, además detonará el desarrollo de la Laguna como uno de los principales centros pecuarios de México.

Con la puesta en marcha de la nueva planta se calcula generar más de 12,000 empleos; 7,000 para Durango y más de 5,000 para Coahuila. Además SuKarne Lucero tendrá la capacidad de procesar 130 toneladas de alimento pecuario por hora, asimismo permitirá alcalnzar una producción de fertilizantes orgánicos de 250,000 toneladas anuales, además de un aprovechamiento de subproductos de 1,080 toneladas al mes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: